Nora

Deslaves, inundaciones y personas lesionadas deja "Nora" a su paso en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que de acuerdo con datos del alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez, al menos 500 casas resultaron dañadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, además del reporte de varias personas desaparecidas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:09

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El paso del huracán "Nora" por las costas de Jalisco dejó en Puerto Vallarta, la desaparición de dos personas que fueron arrastradas por el río; el desplome parcial de un edificio en la zona centro, y el colapso de un puente.

Además, en Cihuatlán más de 500 casas afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, hubo 11 deslaves, uno de ellos en una carretera estatal, donde dos personas resultaron lesionadas y una arrastrada por deslave.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que en Puerto Vallarta, los ríos el Pitilla y Cuale se desbordaron, en consecuencia una mujer y un menor que iban en auto fueron arrastrados por la corriente, también se encuentran desaparecidos. 

En el balneario turístico se reportó el desplome parcial de un edificio ubicado en el centro y la inundación de varias colonias. En la zona del río Cuale varias fincas comerciales resultaron dañadas, y un puente colapsó. En Tomatlán, se desbordó el río.

De acuerdo con datos del alcalde de Cihuatlán, Fernando Martínez al menos 500 casas resultaron dañadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón.

Tras registrarse un deslave en el kilómetro 98 de la carretera estatal 429 en el sentido El Grullo-Ciudad Guzmán, dos personas resultaron lesionadas y otra más fue arrastrada por un deslave quedando a 120 metros de profundidad de un barranco, ya fue rescatada.

En Melaque, varias calles se inundaron, en la rúa de Álvaro Obregón una pareja fue rescatada por personal de Protección Civil.

 

Comentarios