Afganistán

México recibe a 86 refugiados de Afganistán

Este es el tercer grupo que recibe el gobierno mexicano, en su mayoría, colaboraban con el diario The Wall Street Journal. La semana pasada, arribaron cinco mujeres jóvenes del equipo de robótica femenil "Afhgan Dreamers" y 124 colaboradores del New York Times y sus familias.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 22:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Cinco días después del rescate y la llegada a México de 130 nacionales de Afganistán, un nuevo grupo de 86 personas afganas, integrado por colaboradores locales del diario neoyorquino Wall Street Journal y sus familias arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la noche de este domingo.

Previo a su llegada a México, las personas se encontraban en Catar y en el Reino Unido, y sus viajes fueron cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La semana pasada, arribaron a México cinco mujeres jóvenes del equipo de robótica femenil "Afhgan Dreamers" y 124 colaboradores del New York Times y sus familias, gracias a salvoconductos de la Cancillería que les permitieron salir de Afganistán y llegar a México entre la tarde del martes 24 y la madrugada del miércoles 25.

En su edición de esta semana, actualmente en circulación, Proceso documentó cómo, a raíz de la exitosa operación de la semana pasada, la SRE ha recibido más de 2 mil 500 solicitudes de salvoconductos, varios de ellos para ayudar a colaboradores de medios de comunicación de Estados Unidos y de agencias de noticias europeas.

 

Comentarios