Mario Delgado

Delgado pide a diputados de Morena avalar extraordinario por desafuero de Huerta y Toledo

El dirigente señaló que los diputados morenistas deben ser congruentes con los valores de la Cuarta Transformación, por lo que deben acabar con los privilegios con los que la clase política contaba en el pasado.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los miembros de su partido en la Cámara de Diputados para impulsar y aprobar un periodo extraordinario a fin de desahogar los desafueros de los diputados Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.

Huerta está acusado de abuso sexual contra un menor y Toledo es señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Delgado señaló que los diputados morenistas deben ser congruentes con los valores de la Cuarta Transformación, y acabar con los privilegios con los que la clase política contaba en el pasado.

“Todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, sostuvo Delgado.

Consideró que se debe privilegiar el acceso a la justicia, y reafirmar que los gobiernos y legisladores emanados de Morena no son avales de la impunidad.

“Continúen trabajando en pro de regenerar la vida pública del país, para que haya menos impunidad y más justicia, porque no regresen los abusos y privilegios, defiendan la inversión en la gente y protejan los derechos sociales que ya están establecidos en la Constitución”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Comentarios