Florian Tudor

Dictan prisión preventiva contra Florián Tudor presunto líder de la mafia rumana

La prisión preventiva también alcanza a Cosmin Adrián Nicolae, ambos por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Juez federal dictó prisión preventiva justificada en contra de los rumanos Florián Tudor y Cosmin Adrián Nicolae, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Esta nueva prisión preventiva, se da en medio de otras detenciones de más integrantes de la banda de Tudor, en el estado de Baja California Sur, como es el caso de Mihai “G” y Iulia “I”, y de Stelian “O” y Ancuta María “O”.

En el caso específico de Tudor y Nicolae, ellos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de realizar, de manera indebida, más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos por cada una.

La prisión preventiva oficiosa dictada en esta ocasión, es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Florian Tudor y la segunda de Cosmin Nicolae, en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de estos ciudadanos rumanos.

Esta medida, fue dictada por el juez, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso.

El pasado 17 de julio, en Baja California Sur, Mihai “G” y  Iulia “I”, otras dos personas de nacionalidad rumana fueron detenidas, luego de que se ejecutaran órdenes de cateo por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF).

De acuerdo con las autoridades, las dos personas probablemente estarían relacionadas con el presunto líder de la banda delictiva, Florian Tudor.

El Juez correspondiente las vinculó a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

Y a finales del mes de julio, el día 29, otra pareja de rumanos relacionados con Florián Tudor, fueron detenidas en la colonia Vista de Cortés en Cabo San Lucas, ellos son Stelian “O” y Ancuta María “O”, arrestadas el 29 de junio por el delito contra instituciones de crédito.

Se les acusa de alterar, copiar, reproducir la banda magnética o el medio de identificación electrónica, óptico o de cualquier otra tecnología de tarjetas de crédito, así como de usar u operar equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radio-comunicación o de transmisión de datos o imágenes.

Florian Tudor, quien fue detenido por la FGR el 27 de mayo pasado en Quintana Roo, cuenta con orden de aprehensión en Rumania

Comentarios