gas LP

"Hoy no se vende combustible en todo el país", anuncian gaseros

La molestia de los choferes y repartidores es que el establecimiento de precios fijos de precios máximos las gaseras les están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "Hoy no se vende combustible en todo el país”, declararon los cientos de choferes y ayudantes repartidores de gas LP que trabajan para las grandes gaseras distribuidoras, en protesta por la decisión del gobierno de fijar los precios de venta del gas.

Los comisionistas de gas LP, aquellos que tienen pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindros iniciaron este martes un paro nacional, afectando a más de 27 millones de viviendas que usan este combustible.

Como parte de las protestas se registró que desde primera hora de este martes empezaron a bloquear la salida de pipas y camiones propiedad de las gaseras, para evitar que salgan a despachar y en algunos casos rompieron cristales de las pipas.

La molestia de los choferes y repartidores es que el establecimiento de precios fijos de precios máximos las gaseras les están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de 2 y hasta 4 pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.

Consideran que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), considera que hay discrepancias considerables sobre la independencia y el papel de los comisionistas.

“Para unos, los comisionistas operan bajo el amparo de los permisionarios de distribución. Para otros, los comisionistas son únicamente clientes de los distribuidores y operan informalmente; a su vez, como intermediarios independientes informales (carecen de permiso de distribución), es decir, actúan tanto como clientes como competidores de los distribuidores”, manifestó la Cofece.

Comentarios