Nacional

Se aplicará vacuna contra el covid a niños si lo avalan los organismos internacionales: AMLO

"Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados”, dijo AMLO.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la posibilidad de aplicar la vacuna contra el covid-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años siempre y cuando así lo avalen los organismos internacionales de salud, con base en evidencias científicas.

“Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país”, aseveró.

En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario resaltó que la vacuna salva vidas, por lo que exhortó a todos los mexicanos a inmunizarse.

“Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero, afortunadamente, no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menor el número de las personas que, lamentablemente, pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos”, enfatizó.

Además, destacó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, para el mes de octubre todas las personas mayores de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

Hasta ahora, dijo, se han aplicado 68 millones 89 mil 659 dosis a 48 millones 95 mil 458 personas, lo que representan un 53% de la población adulta.

En su turno, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que para el final de este mes se espera rebasar 100 millones de dosis recibidas.

Además, dijo que se han envasado en el país más de 11 millones de dosis y que la vacunación en la frontera norte registra un avance del 85.7%.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó, a su vez, el reporte sobre los avances de la vacunación en 45 municipios de seis estados de la frontera norte del país y presumió que a la fecha se han vacunado a 85.7% de la población objetivo (personas de 18 a 39 años) en tan solo mes y medio.

En otras palabras, detalló que la cifra de personas vacunadas asciende a 2 millones 602 mil 635 personas, lo que equivale a un promedio de más de 57 mil personas vacunadas diariamente en un total de 133 centros de vacunación.

La funcionaria detalló que en Baja California se vacunó al 91% de la población objetivo, en Sonora al 75%, en Chihuahua al 81%, en Coahuila al 88%, en Nuevo León al 93% y en Tamaulipas al 82%.
Y anunció que a partir del domingo 15 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Sonora; el miércoles 25 de agosto en Chihuahua; el jueves 9 de septiembre en Coahuila; el martes 7 de septiembre en Nuevo León y el martes 14 de septiembre en Tamaulipas.
 

Comentarios