Senado de la República

Sindicalistas bloquean acceso al Senado

A partir de las 6 de la mañana, representantes del Sindicato Independiente de Trabadores del Senado y Sindicato Nacional de Trabajadores del Senado de la República cerraron las puertas de acceso al recinto.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La sede del Senado de la República fue tomada este lunes por integrantes de organizaciones sindicales, quienes exigen la basificación e igualdad de prestaciones.

En el marco de la renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2021, Bertha Orozco Márquez, secretaria general del sindicato, informó que este lunes tendrían pláticas con el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, para avanzar en la negociación.

Además, denunció que un grupo de sindicalistas independientes y otras personas que no pertenecen a la Cámara de Senadores “son los responsables de cerrar y bloquear la entrada al recinto legislativo”.

A partir de las 6 de la mañana, representantes del Sindicato Independiente de Trabadores del Senado y Sindicato Nacional de Trabajadores del Senado de la República cerraron las puertas de acceso al recinto ubicado en Reforma e Insurgentes, con lo que impidieron el acceso a legisladores, funcionarios y empleados.

A los inconformes se unieron integrantes de organizaciones sindicales autodenominadas “de la Cuarta Transformación”, encabezadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores Pemex (Petromex).
    

Comentarios