REGRESO A CLASES

AMLO y Gutiérrez Müller narran retorno de su hijo a clases: “tomó un Chocomilk y partió con su mochila”

“Disimulando, pero emocionado, preguntando si necesitaría goma de borrar el primer día, probándose un pantalón y otro, Jesús Ernesto ha vuelto a la escuela. Se levantó temprano, tomó un ‘chocomilk’ y partió con su mochila…”, contó Gutiérrez Müller en sus redes.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz y Andrés Manuel empezaron sus actividades muy temprano. “A mí me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús, para que se fuera a la escuela”, dijo el presidente.

“Se levantó temprano, tomó un ‘Chocomilk’  y partió con su mochila…”, relató la historiadora y esposa del presidente.

Hoy que se abrieron las aulas de las escuelas para el regreso a clases presenciales, la pareja presidencial puso como ejemplo a su hijo Jesús Ernesto para mencionar la reapertura de las escuelas en todo el país tras un año y medio de tenerlas cerradas a raíz de la pandemia del covid.

Beatriz Gutiérrez puso sus redes sociales la historia del regreso a clases de secundaria de su hijo Jesús Ernesto luego de 18 meses sin poder hacerlo de manera presencial.

“Disimulando, pero emocionado, preguntando si necesitaría goma de borrar el primer día, probándose un pantalón y otro, Jesús Ernesto ha vuelto a la escuela. Se levantó temprano, tomó un ‘chocomilk’ y partió con su mochila…”, contó la historiadora en sus redes.

Y continuó: “Después de un año y medio sin clases presenciales, ¡hoy es un gran día! Las escuelas no solamente son lugares de aprendizaje; son espacios para convivir con nuestros iguales, socializar, aprender de los demás, autolimitarnos, reír, compartir y muchísimo más (no me alcanzaría el espacio).

“Que esta vuelta a los salones, voluntario y precavido, nos haga recordar lo importante que es el derecho a la educación. Y que la pandemia seguirá pero que debemos, todos, cuidarnos tanto como aprender a vivir con ella.

“A los niños, adolescentes, jóvenes; a los maestros, personal escolar y autoridades, ¡gracias! ¡El regreso a las aulas es un acto de corresponsabilidad entre autoridades, directivos, maestros, estudiantes y padres de familia! ¡Todos a hacer lo que nos corresponde!”, dijo Beatriz Gutiérrez.

Disimulando pero emocionado, preguntando si necesitaru00eda goma de borrar el primer du00eda, probu00e1ndose un pantalu00f3n y otro,...

Posted by Beatriz Gutiu00e9rrez Mu00fcller on Monday, August 30, 2021

Por la mañana, en su conferencia, el presidente al destacar el regreso a clases, comentó en Palacio Nacional que fue a él a quien le tocó levantar a Jesús Ernesto la mañana de este lunes.

Para López Obrador, este es un día importante para el país, ya que miles de escuelas públicas y privadas reabren sus puertas para iniciar un nuevo ciclo escolar.

“Se ha hecho todo un esfuerzo. Están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo. A mí me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús, para que se fuera a la escuela”, relató el mandatario.

Comentarios