Olga Sánchez Cordero

"Me voy, aunque sea un cliché, con la satisfacción del deber cumplido": Sánchez Cordero

La senadora reconoció que durante su gestión en Gobernación le hizo falta mayor comunicación con la Cámara de Diputados y con la Cámara de Senadores, así como con los partidos políticos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes de oficializó el cambio del titular de la Secretaría de Gobernación. La senadora Olga Sánchez Cordero, luego de 33 meses en el cargo, entregó las oficinas al exgobernador Adán Augusto López Hernández, que asumió el nuevo encargo de la política interna del país.

Olga Sánchez Cordero regresó a su escaño en el Senado de la República, donde será la presidenta de la Mesa Directiva.

La senadora reconoció que durante su gestión en Gobernación le hizo falta mayor comunicación con la Cámara de Diputados y con la Cámara de Senadores, así como con los partidos políticos.

No obstante, la exministra, remarcó que se va “muy satisfecha de lo que se logró''.

“La realidad es que me voy, aunque sea un cliché, con la satisfacción del deber cumplido”, apuntó Sánchez Cordero.

Por su parte, en una entrevista radiofónica, el exmandatario de Tabasco, subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país.

“(Llego) a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación, a mucho diálogo, a mucho acuerdo y a coadyuvar en todo el proyecto del presidente”, dijo el hoy encargado de la política interna del país.

Aseguró que buscará dialogar no con un sector específicamente, sino los miembros de los partidos políticos, con la oposición, con los gobernadores, con todo aquel que busque establecer puentes con el gobierno federal.

“En general retomar el orden político porque esto abona desde luego al fortalecimiento del proyecto de transformación”, dijo este lunes.

Informó que en los próximos días podría sostener un encuentro con los mandatarios estatales y a los líderes de los partidos políticos para entablar un diálogo.

Comentarios