Redes Sociales

Piñatería Ramírez recibe tunda en redes por mofarse de la polémica sobre "compañere"

"No soy tu piñata, soy tu piñate, sin miede al exite, respeten sobrines, saludos a mis clientes no binarios", publicó la tienda en Instagram, desatando el rechazo de varios usuarios.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De nueva cuenta, la Piñatería Ramírez desató la polémica en redes sociales al crear una piñata dedicada a Andra, estudiante no binaria que se hizo viral el 24 de agosto por un video en el que le pide a un alumno que le llame “compañere”.

La reacción de los usuarios no fue nada positiva, luego de que a través de su cuenta de Instagram compartiera la fotografía de la piñata que muestra una imagen parecida a la estudiante llorando, mientras sostiene dos cartulinas.

En una, sostenida en la mano derecha, se escribió: “No soy tu compañera” y en la otra, en la izquierda: “Soy tu ‘compañere’”.

“Habemus piñata. ‘No soy tu compañera, soy tu compañere’. ‘No soy tu piñata, soy tu piñate’ ‘sin miede al exite’. ‘Respeten sobrines’ Saludos a mis clientes no binarios”, escribió la Piñatería Ramírez en Instagram.

En redes sociales las reacciones fueron contrarias a lo esperado. Un usuario les cuestionó que “no está bien llevar esto tan lejos solo para lucrar”, a lo que la piñatería respondió: “No estoy lucrando… me estoy expresando… tengo el derecho… así como ustedes”.

“Piñatería Ramírez espero que llueva y se les mojen todas sus pinches piñatas horrendas”, escribió gobo.

Otro le cuestionó haber usado la imagen de una persona menor de edad para promover el acoso a su persona y a la comunidad que pertenece.

“No salgas con pendejadas de que es tu libre expresión. Hasta eso tiene límites y los cruzaste, no por ignorante, sino porque quisiste”, añadió otro y le respondió un usuario distinto: “Pero a eso no va a responder porque solo sabe decir insultos”.

Alguien más le recordó que la discriminación no es un derecho y le replicó que compara a las personas no binarias que quieren que su identidad sea respetada.

“Y tú quieres que no te digan nada por burlarte (y lucrar) con la discriminación que está sufriendo una persona por su identidad de género”, a lo que otro le respondió: “¿Está sufriendo? Sufriendo las mujeres de Afganistán en los pueblos de Oaxaca, en África”.

El 24 de agosto, en redes sociales, se hizo viral el video de una clase por zoom donde se ve a Andra, una persona no binaria, diciéndole a un alumno: “No soy tu compañera, soy tu compañere”, y pidiendo respeto a su identidad.

Por las emociones, se puso a llorar, pues en su nombre en la plataforma anexó entre paréntesis que prefiere ser llamada con el pronombre “elle”.

El joven respondió: “Perdón, una disculpa compañere” y siguió hablando del huracán “Grace” que azotó Veracruz y dejó 9 muertos y 3 desaparecidos.

 

Comentarios