gas bienestar

Arranca en Iztapalapa el programa Gas Bienestar; "va a rendir más": Romero Oropeza

El director general de Pemex confirmó que el programa iniciará primero en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Iztapalapa, en donde se espera atender a un millón 500 mil hogares en enero próximo, con la venta de cilindros de gas de 20 y 30 kilogramos a un costo de 400 y 600 pesos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un enlace a la alcaldía de Iztapalapa, donde estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa Gras Bienestar que, bajo la dirección de Petróleos Mexicanos, se encargará de vender el combustible a precios inferiores a los del mercado en todos los rincones del país.

En la conferencia mañanera, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que el programa iniciará primero en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Iztapalapa, en donde se espera atender a un millón 500 mil hogares en enero próximo, con la venta de cilindros de gas de 20 y 30 kilogramos a un costo de 400 y 600 pesos, respectivamente.

Estos mismos tanques, dijo, llegaron a costar en julio último 540 y 810 pesos.

El funcionario destacó que “gas bienestar va a rendir más, tiene mayor poder calórico, estamos cuidando la calidad. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo.”

En el enlace que se hizo a la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente que se haya propuesto crear el programa de Gas Bienestar porque, dijo, apoyará “la economía popular y la soberanía del país.”

El enlace a la delegación Iztapalapa. Foto: Germán Canseco.

La funcionaria anunció que el programa se ampliará en la primera etapa a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

También, la alcaldesa Clara Brugada agradeció que el gobierno del presidente López Obrador, haya decidido que el programa inicie en Iztapalapa, a lo que el mandatario federal respondió con una sonrisa de aprecio, “por algo será.”

El gas provendrá del gasoducto de Cactus y las plantas de llenado se localizan en Tula y en Tepeji del Río.

Comentarios