Tlalnepantla

Hallan motocicleta de Ana Karen, la joven que fue arrastrada por un torrente de agua en Tlalnepantla

El ayuntamiento de Tlalnepantla sostuvo que, como parte de las acciones permanentes para prevenir encharcamientos en esta temporada de lluvias, se llevan a cabo acciones de desazolve de la red general, pozos de visita, coladeras pluviales y rejillas de tormenta. 
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de Tlalnepantla, Estado de México, confirmaron que esta mañana se encontró la motocicleta en la que viajaba Ana Karen García, de 19 años, cuando el domingo 29 fue arrastrada por un torrente de agua hacia el interior del drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas Primera sección. Desde entonces nada se sabe de ella.

En redes sociales indicaron que personal de seguridad pública, con el apoyo del ERUM, la CAEM y Bomberos, continúan la búsqueda de la joven, quien ese domingo viajaba con otra persona que logró ser rescatada antes de que el escurrimiento pluvial la arrastrara hacia el drenaje.

Y precisaron que se realiza un monitoreo permanente con drones, equipos de buceo y binomios caninos, además de recorridos a pie y en lancha. 

Por otra parte, el ayuntamiento sostuvo que, como parte de las acciones permanentes para prevenir encharcamientos en esta temporada de lluvias, se llevan a cabo acciones de desazolve de la red general, pozos de visita, coladeras pluviales y rejillas de tormenta. 

Con apoyo de personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), se efectuó el sondeo de la red de drenaje general para el retiro de un tapón de basura que obstruía la tubería de un pozo de visita en el pueblo San Juan Ixhuatepec.

Y en el fraccionamiento industrial La Loma se realizó la renivelación de un pozo de visita en mal estado que representaba un riesgo para la población y automovilistas que transitan por la avenida Gustavo Baz, esquina Mario Colín, además de trabajos de desazolve de la red general, pozos de visita, coladeras pluviales y rejillas de tormenta del fraccionamiento Cumbres del Valle.  

Los escurrimientos arrasaron ayer con un centenar de puestos de en un tianguis, y seis personas fueron arrastradas varias calles por el torrente de agua que se formó a causa de las fuertes lluvias que cayeron en el municipio.
 

Comentarios