REGRESO A CLASES

Más de 11 millones de estudiantes acudieron a clases presenciales en inicio del ciclo escolar: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que las actividades presenciales se desarrollaron en 119 mil 497 escuelas, con el apoyo de 970 mil 617 maestras y maestros, en 30 entidades del país. En Baja California Sur y Sinaloa se suspendió el arranque debido a las afectaciones del huracán Nora.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un primer corte preliminar, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que 11 millones 426 mil 26 estudiantes de educación básica acudieron a clases presenciales en el primer día del Ciclo Escolar 2021-2022.

Durante su participación en la conferencia mañanera, la funcionaria precisó que las actividades presenciales se desarrollaron en 119 mil 497 escuelas, con el apoyo de 970 mil 617 maestras y maestros, en 30 entidades del país.

Además, indicó que en los estados de Baja California Sur y Sinaloa se suspendió el arranque del ciclo lectivo debido a las afectaciones del huracán Nora.

Gómez Álvarez explicó que las cifras reportadas deben complementarse con los registros que realicen las autoridades educativas locales el resto de la semana.

Además, pidió al personal docente y padres de familia fortalecer la seguridad y la parte afectiva de las y los alumnos.

“Tenemos que orientarlos en el manejo de emociones, pero también en los protocolos. Esto es un proceso, pero queda muy claro que, si cada uno hacemos lo que nos toca, lo vamos a hacer de la mejor manera”, agregó.

Según la secretaria de Educación, los alumnos cumplieron con los distintos protocolos sanitarios, al igual que las autoridades escolares y docentes a través de los Comités Participativos de Salud Escolar, por lo que el ingreso a los planteles se realizó de forma ordenada y sin contratiempos.

El regreso a las escuelas es, dijo, producto del trabajo de equipo y no se hizo de un día para otro.

Además, reiteró que el sector educativo fue el tercer grupo prioritario en la estrategia de vacunación implementada por el gobierno federal, lo que permitió el regreso a las actividades escolares presenciales.

Y anunció que en los próximos días se realizará un censo para conocer las condiciones de la matrícula con el objetivo de identificar casos de abandono o deserción escolar, realizar la búsqueda y detección de las y los alumnos en riesgo y orientarlos para continuar con sus estudios.

Finalmente, informó que la Secretaría de Salud coadyuvará al monitoreo en las escuelas para identificar cualquier caso de contagio; fortalecer los protocolos, y realizar las acciones pertinentes.

Comentarios