Metro

Por homicidio y daños al transporte, denuncian a exdirectora del Metro, Florencia Serranía

El colectivo Por la Seguridad del Metro anunció que la próxima semana se tendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia presentada, porque “no vamos a permitir que se archive".
martes, 31 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exdirectora del Metro, Florencia Serranía, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el colectivo Por la Seguridad del Metro acusada de los delitos de homicidio y de daños al transporte, a raíz de colapso que sufrió la Línea 12 en principios de año.

La representante del colectivo, Yeraldyn Juan Cortés, presentó la denuncia en las oficinas centrales de la Fiscalía General. "Ha habido varias omisiones en el mantenimiento del Sistema Metro, además de que hizo omisión a resoluciones, recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, donde claramente menciona que la infraestructura estaba deteriorada, dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no sea solamente correctivo sino preventivo", precisó..

Yeraldyn Juan Cortés, representante del colectivo, advirtió a su vez que ya había un diagnóstico de fallas en la estructura y en el mantenimiento en general, lo cual era responsabilidad de Serranía porque antes de ser la directora del Metro, ocupó el cargo de subgerente de mantenimiento y, de acuerdo a su estatuto orgánico, en los artículos 21 y 29 están establecidas esas tareas entre sus facultades, para garantizar un servicio eficaz y la seguridad cada uno de sus usuarios.

Destacó que además de las fallas estructurales, toda las instalaciones del sistema de transporte carece de mantenimiento pues hay  ventanas estrelladas, paredes dañadas y un mal servicio, lo cual es denunciado por usuarios en páginas, como La Voz del Metro, donde dan a conocer su día a día en este sistema de transporte.

Anunció que la próxima semana se tendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia presentada, porque “no vamos a permitir que se archive, queremos se actúe contra la directora, y se garantice un buen servicio a los usuarios”, señaló Geraldine al precisar que el colectivo lo integran en su mayoría estudiantes y trabajadores.

Comentarios