gas LP

AMLO advierte a gaseras en paro, no "van a doblegar al Estado"

El presidente Obrador insistió en la necesidad de equilibrar los precios del energético para evitar que siga afectando a la sociedad.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los distribuidores de gas LP, que mantienen un paro laboral en el Valle de México, que no van a doblegar al Estado y que el gobierno federal no dará marcha atrás a los precios máximos establecidos para regular las tarifas del combustible.

“No es que ayer hicieron este paro y se va a quitar el precio máximo, no, son medidas que tenemos que llevar a cabo en beneficio del pueblo, de la gente”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Luego de anunciar las medidas del gobierno federal para resolver el desabasto de gas LP en la ciudad de México, el Valle de México y la ciudad de Pachuca, el mandatario comparó el paro de los distribuidores de este combustible, con el caso del combate al robo de gasolina a principios de su gobierno.

Por ello, dijo que en este momento no es en vano resistir las presiones de los gaseros porque de lo contrario, el gobierno federal sería rehén de los que buscan beneficio personal.

“Ya se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, a la primera algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no, ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó”, señaló. 

Luego, dijo que funcionarios de la Secretaría de Energía ya explicaron a distribuidores y comisionistas sobre la medida de fijar un precio máximo en la venta del combustible a la sociedad, es una medida de “emergencia” y “transitoria”, indicó.

El presidente Obrador insistió en la necesidad de equilibrar los precios del energético para evitar que siga afectando a la sociedad.

Más de

Comentarios