AMLO

AMLO presume nuevo libro con poema de Rubén Darío "La Calumnia", dedicado a la prensa

El mandatario dijo que incluyó el poemínimo de Rubén Darío en su libro, próximo a publicarse, cuando trata el tema de la prensa en México, “así empieza el capítulo”, dijo.
miércoles, 4 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su próximo libro, donde analiza el pensamiento conservador en el país y que estará disponible a finales de este mes, incluye el poema “La Calumnia” de Rubén Dario.

El mandatario dijo que incluyó el poemínimo de Rubén Darío en su libro, próximo a publicarse, cuando trata el tema de la prensa en México, “así empieza el capítulo”, dijo.

En la conferencia matutina, recalcó que el gasto de publicidad oficial se redujo en un 80 por ciento en comparación con lo que otorgaban gobiernos anteriores y que ahora se privilegian los programas sociales para adultos mayores, niños con discapacidad y jóvenes.

“Nosotros no vamos a seguir pagando para que nos quemen incienso y vamos a descuidar o a dejar sin apoyos a la gente que más lo necesita”, expresó el mandatario.

Luego, señaló que existe la garantía de que en su gobierno no habrá censura, tampoco persecución política contra nadie y defendió su derecho de réplica ante las críticas contra su administración.

“Y decirle a la gente que nos siga ayudando sin insultos, siendo respetuosos, argumentando, enfrentando toda la campaña de calumnias y de mentiras”, pidió.

Enseguida, hizo referencia al poema La Calumnia de Rubén Darío, dijo que lo incluyó en su próximo libro que ya fue entregado a la editorial y saldrá publicado a finales de mes.

“Van a decir que me creo mucho, pero miren qué bonito esto, qué bello”, exclamó el presidente López Obrador y exhibió en pantalla el poema que textual dice:

“Puede una gota de lodo sobre un diamante caer, puede también de este modo su fulgor oscurecer; pero, aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno, el valor que lo hace bueno no perderá ni un instante y ha de ser siempre diamante por más que lo manche el cieno”, indica el texto de Rubén Darío.

Más de

Comentarios