CJNG

"¡Arriba papá Mencho!" claman presuntos miembros del CJNG que reparten camas y despensas (Video)

Hombres armados, uniformados y embozados repartieron despensas, cobijas y camas a damnificados por lluvias al parecer en poblaciones de Jalisco.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:15

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A nombre de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un comando con el rostro cubierto y ataviado con uniformes de camuflaje y chalecos tácticos con las siglas del grupo delictivo, repartió despensas, cobijas y camas a damnificados por las lluvias, presuntamente en poblaciones  de Jalisco, según muestran varios videos que circulan en redes sociales.

En un video, un par de hombres cargan sobre su cabeza un colchón, otro para la base de una cama, y uno más lleva cobijas, a la par que son custodiados por sujetos armados. Al llegar a la puerta de una vivienda un hombre con camiseta blanca y gorra con las siglas del CJNG le hace unas preguntas.

Otro hombre, le comenta: “Buenas tardes oiga. Venimos de parte del señor ‘Mencho’, nos mandó el señor a dar apoyo”. Enseguida grita: “¡Arriba papá ‘Mencho’!”. El resto del grupo responde “¡Arriba!”.

De forma inmediata, introducen los objetos. Al retirarse, el hombre grita: “Arriba la zona norte”, y reitera que es “un apoyo que está regalando papá ‘Mencho’ a toda la gente damnificada”.

En otro video se observa que afuera de una vivienda dos hombres ingresan con la base de una cama, seguidos por otros que cargan un colchón, y al menos seis portando armas de alto calibre vigilan la calle.

Las bases de las camas fueron bajadas de una camioneta de carga pesada que es custodiada por varios sujetos armados, mientras que bajan de una pick up un colchón. Detrás de este vehículo está un remolque con varias pilas de colchones que suman un total de 28, y un hombre carga un par de cobijas. 

En otro video, se repite la misma escena de entregar una cama en la casa de una mujer acompañada de una despensa.

Comentarios