pensiones

Así puedes iniciar el trámite para la Pensión del Bienestar de 65 años y más

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita para que se realice su registro.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con excepción de la Ciudad de México, este miércoles inició el trámite de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el resto del país.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión podrán gozar de ese beneficio los adultos de 65 años cumplidos, de acuerdo con lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera el registro de 2.2 millones de beneficiarios adicionales.

Además, incluye a pensionados y jubilados.

El proceso se realizará en módulos y por etapas, con prioridad para los más pobres, por lo que la Secretaría de Bienestar recomendó estar atentos de las convocatorias en cada localidad.

El módulo al que deberán acudir los beneficiarios se puede consultar en la siguiente dirección https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

"Es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención", señaló la dependencia.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

--Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

--CURP.

--Acta de nacimiento legible.

--Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

--Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Actualmente se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país.

Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

En el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

Comentarios