Felipe Calderón

FCH presume medallas olímpicas en su sexenio... y le recuerdan la condecoración a Cárdenas Palomino

Los usuarios reaccionaron con varios mensajes recordando las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y fotos donde se ve a Calderón poniéndole una medalla a Luis Cárdenas Palomino
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón compartió en redes sociales las medallas olímpicas que atletas ganaron durante su sexenio, y en respuesta le recordaron el número de muertos en su administración, tras declararle la guerra al narco.

Luego de la participación de la deportista mexicana Alexa Moreno, Calderón presumió en su cuenta oficial de Twitter las medallas olímpicas y criticó el abandono del gobierno de López Obrador a los deportistas.

Además del abandono a los atletas, dijo, también se tiene olvidada la cultura, salud, seguridad, ciencia, medio ambiente e infraestructura. Lo anterior, tras las denuncias respecto a la falta de apoyo económico para los deportistas mexicanos.
     
Pero lo que causó todo un revuelo fue su presunción de las ocho medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, una de oro en futbol, tres de plata y cuatro de bronce.
    
“La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero”, apuntó quien fuera secretario de Energía en el gobierno de Vicente Fox.

También mencionó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde la delegación mexicana de deportistas ocupó el puesto número 36 a nivel mundial, el mejor lugar desde 1984, pues --detalló-- se ganaron dos medallas de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta el momento en la historia, recalcó.

Los usuarios reaccionaron con varios mensajes recordando las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y fotos donde se ve a Calderón otorgando una medalla a Luis Cárdenas Palomino, quien ahora se encuentra en la cárcel, al igual que Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

 

Comentarios