gas LP

Gaseros ponen fin al paro y reanudan el servicio

En conferencia de prensa, dirigentes hicieron un llamado al presidente López Obrador a atender sus peticiones y llegar a un acuerdo respecto el precio máximo establecido a la venta del gas LP.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un llamado al gobierno a sentarse a negociar, la Unión de Gaseros del Valle de México y el gremio gasero nacional rompieron el paro y reanudaron la tarde de este miércoles el servicio de gas LP.

Dueños de camiones repartidores de cilindros, así como choferes y ayudantes retomaron sus labores alrededor de las dos de la tarde en al menos nueve entidades de la República.

En conferencia de prensa, los líderes de dichas organizaciones hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender sus peticiones y llegar a un acuerdo respecto el precio máximo establecido a la venta del gas LP.

Luego de una reunión que sostuvieron para determinar las acciones a seguir, los líderes de dueños de camiones repartidores de cilindros, así como choferes y ayudantes, acordaron iniciar un diálogo con las autoridades del sector, entre ellas la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que estaba trabajando desde el C5 de la capital junto con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como con la Guardia Nacional (GN), las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), además de empresarios gaseros, para garantizar la distribución y el precio justo del gas LP.

Sheinbaum Pardo destacó, además, que el Gobierno Federal estableció precios máximos de venta al público para apoyar la economía familiar, en particular de los que menos tienen. “Respaldamos esta medida y haremos todo lo que haga falta para evitar el desabasto”, indicó la funcionaria capitalina.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, negó que exista un desabasto de gas LP, ya que, según dijo, el Gobierno Federal está trabajando para garantizar que la distribución sea ordenada y con los precios regulados.

Más de

Comentarios