IPN

IPN iniciará nuevo semestre bajo modalidad a distancia

El instituto informó que los docentes, administrativos y alumnos de algún curso podrán hacer uso de las instalaciones únicamente de manera voluntaria y bajo el consentimiento escrito de los participantes involucrados.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró este miércoles que las actividades académicas correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.

De conformidad con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo de esa casa de estudios, los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

El PEHRC indica que se garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica.

Además, refirió que se plantea un horizonte que va del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas, para, paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por covid-19.

El IPN sostuvo que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Más de

Comentarios