Coronavirus

Mexicanos no podrán viajar a Reino Unido por variantes de covid-19

A partir del domingo 8 de agosto, México estará en la lista roja de naciones cuyos ciudadanos no pueden viajar al Reino Unido, debido a las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en nuestro país.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de las 4 de la madrugada del domingo 8 de agosto, México pasará a la lista roja de naciones cuyos ciudadanos no pueden viajar al Reino Unido, al ser considerado un país con variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19, informó la Embajada británica en nuestro país.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la sede diplomática señaló que la decisión fue tomada por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés), que hace las evaluaciones de riesgo de países y territorios y los asigna a tres listas: roja, ámbar o verde.

Las medidas fronterizas son tomadas por los ministros británicos, tomando en cuenta estas evaluaciones que incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de covid-19, así como variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2.

Están excluidos los ciudadanos británicos e irlandeses y quienes tengan derecho de residencia, incluidos quienes tienen visas de largo plazo.

Estas personas deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por el gobierno, pero deberán pagar los costos de su estancia, que aumentarán a partir del jueves 12 de agosto para adultos y niños menores de 12 años, indicó.

Los estudiantes con visas de estudio del Reino Unido que deban estar allá por periodos superiores a los seis meses podrán ingresar al país y llevar a cabo la cuarentena.

Tampoco habrá excepciones para los pasajeros con esquemas completos de vacunación que viajen desde México, y la entrada será negada si la persona no es ciudadana británica.

Además de México, se agregó a Georgia, La Reunión y Mayotte, países considerados de preocupación por las variantes del virus que circulan entre la población por la alta prevalencia de covid-19 en el país.

“Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura, aprovechando los avances que hemos logrado a través de nuestro exitoso programa de vacunación, ayudando a conectar a familias, amigos y empresas en todo el mundo”, señaló el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Añadió que desean seguir siendo cautelosos y por eso los cambios anunciados reabren una variedad de destinos vacacionales en otras partes del mundo, “lo que es una buena noticia para el sector como para el público viajero”.

Por su parte, el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, indicó que a medida que se aprenda a vivir con el virus se siguen tomando medidas para los viajes internacionales por recomendaciones de los expertos en salud pública.

“Las vacunas ya han evitado alrededor de 60 mil muertes y 22 millones de infecciones en Inglaterra, con más de siete de cada 10 adultos en el Reino Unido con el doble pinchazo. Estamos construyendo un muro de defensa contra la enfermedad.

“Se han agregado más países a la lista roja para ayudar a proteger el éxito de nuestro lanzamiento de vacunas de la amenaza de nuevas variantes”, afirmó.

 

Comentarios