Ciudad Juárez

Muere mujer policía que asesinó a su pareja y a su hijo de 11 años en Ciudad Juárez

Nubia, la mujer policía que el martes asesinó a su pareja sentimental, Juana, quien también era agente, a su hijo de 11 años y después se quiso quitar la vida, falleció este miércoles.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Nubia Pérez, la mujer policía que el martes asesinó a su pareja sentimental, Juana Rivera Suárez, de 28 años, quien también era agente, a su hijo de 11 años y después se quiso quitar la vida, falleció este miércoles, informó la Fiscalía Estatal de la Mujer (FEM).

El feminicidio y homicidio del niño ocurrieron el 3 de agosto, en una casa de la calle Tepeyac, casi en la esquina con República de Cuba, en la colonia Hidalgo, del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que Nubia y Juana discutieran y la primera le disparara a la segunda y al menor de edad, y luego se pegara un tiro en la cabeza.

A las 6:15 horas, el personal médico del Hospital Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte sobre el deceso de la policía municipal adscrita al área de Comunicación Social, informó el Diario de Juárez.

Con la muerte de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se concluyó la carpeta de investigación que se abrió en la FEM, aseguró la fiscal Wendy Chávez.

“Fue un caso lamentable que terminó con resultados funestos, entre ellos la vida de una criatura”, lamentó.

De acuerdo con el periódico Zócalo, que citó a vecinos de la pareja, Juana tenía otro hijo de 8 años.

Los vecinos también comentaron que la pareja peleaba constantemente y, aunque llegaban patrullas a la casa, nunca las llevaron detenidas.

El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, confirmó que Nubia era agente activa de la corporación, pero estaba grave porque la herida de bala en la cabeza le causó muerte cerebral.

También reveló que la agresora había cometido el crimen con su arma de cargo.

El niño sobreviviente intentó quitarle el arma para que no siguiera disparando y en estos momentos está bajo resguardo de las autoridades competentes.

 

Comentarios