Coronavirus

Sedena abre convocatoria a personal médico por alza en el covid-19: estos son los requisitos

La Secretaría de la Defensa Nacional llama a médicos y enfermeras a unirse como trabajadores en el Hospital Central Militar.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del PLAN-DN-III-E, convocó a profesionales de la salud, tanto civiles como militares en situación de retiro, a unirse como trabajador en el Hospital Central Militar.

En una convocatoria pública, la Sedena dio a conocer que el perfil a cubrir de los aspirantes debe de ser de nacionalidad o naturalizado mexicano, menor de 60 años, así como tener buena salud física y mental para las actividades a realizar.

La jornada de trabajo que deberán de cubrir será de 42 horas semanales pudiendo ser en el turno matutino, vespertino, velada y/o guardias, según las necesidades del Hospital Central Militar.

La invitación es extensiva a los siguientes profesionales de la salud como médicos generales y licenciados (as) en enfermería.

A un médico general la Sedena ofrece un salario de 22 mil 969.20 pesos y para el personal de enfermería de 18 mil 359 pesos.

Las vacantes pendientes a nivel nacional son 50 plazas para médico general y 120 para licenciados en enfermería.

Los requisitos son dos fotografías tamaño infantil a color, currículum con foto y firma autógrafa en original y copia, carta de recomendación laboral y una personal, así como la copia del INE vigente de quien lo recomienda, entre otras.

También se le pide al profesional interesado que lleve impreso “un croquis del traslado del domicilio al hospital”.

En caso de contar con una especialidad, deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

Las personas interesadas deberán acudir al Hospital Central Militar, ubicado en Periférico Boulevard Ávila Camacho S/N, Miguel Hidalgo, 1200 Ciudad de México, en la Sección de Contrataciones Civiles.

 

Comentarios