Arturo Zaldívar

AMLO vuelve a reunirse con Zaldívar previo a que se decida sobre la extensión de su cargo en la SCJN

López Obrador dijo que platicarían sobre “varios temas” y para atajar especulaciones aseveró “lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde hablar”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de una nueva reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sin que detallara los temas a tratar.

Como justificación para dar por terminada su conferencia matutina de este día, el mandatario dijo que debía irse porque tendría un desayuno con el ministro presidente de la Corte a quien apoya para encabezar la reforma judicial y avala que se extienda su cargo hasta 2024.

López Obrador dijo que platicarían sobre “varios temas” y para atajar especulaciones aseveró “lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde hablar”.

Sin embargo, la nueva reunión ocurre justo cuando está por resolverse este mismo mes la constitucionalidad de la extensión de su mandato hasta el 2024, y también en medio del conflicto por la destitución y nuevo nombramiento en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las reformas que el presidente quiere llevar a cabo en los órganos electorales.

A pregunta expresa de un reportero sobre si también abordaría el tema de la liberación de presos el próximo 15 de septiembre el mandatario dijo que “es probable” que hablen de ese tema.

“Es probable que platiquemos sobre eso, la amnistía antes del 15 de septiembre. Antes había esa tradición en los pueblos que el día 15 en la noche, como lo hizo el Cura Hidalgo, se liberaran presos”, dijo.

Comentarios