Medios

CNN despide a tres empleados por acudir a la oficina sin haberse vacunado contra el covid-19

Hasta ahora CNN se había basado en un “sistema de honor” y no era obligatorio presentar un certificado de vacunación contra covid-19.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 23:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El consejero delegado de la cadena de televisión CNN, Jeff Zucker, informó a sus empleados que tres trabajadores fueron despedidos por ir a la oficina sin haberse vacunado contra el covid-19, según un comunicado interno que se filtró a los medios de comunicación.
    
En el mensaje, donde se refirió al regreso presencial en la televisora, les advirtió que habría “tolerancia cero” al respecto y sólo se permitirá el retorno si se está vacunado, publicó el medio especializado  Deutsche Welle y The New York Times.

“En la pasada semana se nos ha comunicado que tres empleados estaban viniendo a la oficina sin estar vacunados. Los tres han sido despedidos. Que quede claro, tenemos una política de cero tolerancia en esto”, redactó.

Señaló que hasta ahora CNN se había basado en un “sistema de honor” y no era obligatorio presentar un certificado de vacunación contra covid-19, pero recordó que quienes trabajan ahí debían ir vacunados a la oficina, cuando se labora sobre terreno y con otros empleados.

“Hasta ahora, hemos dejado la prueba de vacunación a un sistema de honor. Aunque hemos pedido que se certifique su estado a través de la tarjeta Passcard, no ha sido obligatorio presentar la tarjeta de vacunación.

“Esperamos que en las próximas semanas presentar la prueba de vacunación se convierta en una parte formal del proceso WarnerMediaPasscard. En cualquier caso, nuestras expectativas se mantienen”, indicó.

También informó del cambio de fecha para el regreso a las oficinas, del 7 de septiembre a “mediados de octubre”.


 

Más de

Comentarios