Remesas

Con "Lamento Borincano", interpretada por Marco Antonio Muñiz, AMLO reconoce a migrantes por remesas

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que los migrantes enviaron el año pasado, remesas por un monto de 40 mil 600 millones de dólares, lo que "fue un récord a pesar de la pandemia", dijo y luego pidió que pusieran la canción "Lamento Borincano".
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de informar que los migrantes enviaron a México cuatro mil millones de dólares durante el mes de julio y que la estimación para este año es de 48 mil millones de dólares por este concepto, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió la interpretación del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz “Lamento Borincano”.

De esta forma, envió un saludo a los mexicanos radicados en la isla caribeña y expresó su respeto, agradecimiento y admiración a los migrantes.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que los migrantes enviaron el año pasado, remesas por un monto de 40 mil 600 millones de dólares.

“Fue un récord a pesar de la pandemia, fíjense cuanta solidaridad cuando más se necesitaba, más apoyan nuestros paisanos migrantes, más envíos a sus familiares”, señaló. 

Por ello, dijo que la estimación es de 48 mil millones de dólares en remesas para este año.

“Todo nuestro apoyo, atención, respeto, admiración y agradecimiento a los migrantes”, expresó el presidente AMLO y enseguida se difundió el Lamento Borincano en voz de Marco Antonio Muñiz.

La letra de la melodía hace referencia a un pasaje en Borinquen de la vida de un Jíbaro, persona mestiza surgida de la cultura indígena Taína y los invasores españoles en Puerto Rico, que sale de su pueblo a vender mercancía con la ilusión de mejorar la situación económica familiar pero finalmente no es posible porque la necesidad está extendida en esa “tierra del Edén” considerada como “la perla de los mares”.

Más de

Comentarios