Nacional

Demanda sobre armas de EU no es injerencista, es contra fabricantes no contra el gobierno: AMLO

"No es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de armas. No es ir en contra de la enmienda que da derecho a los estadunidenses de portar arma, sino la forma que se fabrican y venden las armas que llegan al país", dijo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la demanda civil contra los fabricantes de armas de Estados Unidos  presentada por el gobierno de México ante una corte federal en el estado de Massachusetts, pretende que todos se apeguen a las leyes y rechazó que sea un acto injerencista.

“No es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de armas. No es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadunidenses de portar arma, sino la forma que se fabrican y venden las armas que llegan a nuestro país y causan muertes porque no hay ninguna limitación, compran hasta por internet”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario advirtió que el juzgado de la ciudad de Boston, atenderá el asunto, pero no resolverá pronto.

Reiteró la postura del gobierno de México, en el sentido de que los fabricantes de armas en Estados Unidos elaboran artículos bélicos a la medida de los clientes mexicanos que se dedican a la delincuencia organizada.

“Ellos lo saben que es para nuestro país, el destino de esas armas”, indicó el titular del ejecutivo federal  

Por ello, dijo que la demanda civil contra los fabricantes de armas de Estados Unidos ayudará mucho para el tema del control y destacó que es la primera vez que se presenta un recurso legal de este tipo al que calificó como “cuidadoso, apegado a la legalidad y respetuoso de la Constitución de Estados Unidos”.

Comentarios