Coronavirus

El 51% de camas para pacientes con covid-19 están ocupadas: Salud

La Secretaría de Salud reportó este jueves que el 51% de las camas para atender a pacientes no graves con covid-19 están ocupadas; en el caso de las camas con ventilador, la ocupación es de 42%.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 22:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ocupación de camas generales rebasó la media nacional en las últimas 24 horas, al situarse en 51%, dos puntos porcentuales más que el día anterior, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud.

Además, el desbordado aumento de contagios de covid-19 se reflejó en la ocupación de camas con ventilador, al llegar a 42%, dos puntos más que el día anterior.

En la semana epidemiológica 29, el reporte resalta que se registró un incremento de 22% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Indica que presentaron signos y síntomas 138 mil 096 personas, por lo que se consideran casos activos, mismos que representan 4.4% del total.

Ante tal aumento de casos, la Secretaría de Salud reiteró la necesidad de redoblar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

Comentarios