Nacional

El Senado y la Corte deben "actuar de inmediato" para evitar una crisis en el TEPJF: Monreal

A través de sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena refirió que el dialogo siempre es la salida a cualquier diferencia o desencuentro. Y recordó que el Senado es el otro poder que interviene en la designación de los magistrados.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a actuar de inmediato para evitar una crisis institucional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la súbita  remoción “por falta de confianza” del magistrado José Luis Vargas Valdez.

A través de sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena refirió que el dialogo siempre es la salida a cualquier diferencia o desencuentro.

Y recordó que el Senado es el otro poder que interviene en la designación de los magistrados.

“El diálogo siempre es la salida a cualquier diferencia o desencuentro; sería lamentable que se presentara una crisis institucional en el Tribunal Electoral (@TEPJF_informa). El país necesita instituciones sólidas y autónomas.

“El @senadomexicano es el otro Poder que interviene en la designación de las magistradas y los magistrados electorales. Junto con la @SCJN, debemos actuar de inmediato para atender y dar cauce a lo que hoy ocurrió. Evitemos una crisis constitucional, es nuestro deber”.

 

Comentarios