Venezuela

México será sede para el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, confirma AMLO

“Ojalá y se logre un acuerdo, entonces sí van a llevarse a cabo esas pláticas y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”, confirmó el mandatario.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México será la sede del dialogo entre el gobierno de Venezuela representado por Nicolás Maduro Moros y la oposición que encabeza Juan Guaidó. 

“Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón) que, a propuesta de Noruega, se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos porque lo que buscamos es que haya dialogo y acuerdos entre las partes”, expresó.

A pregunta expresa de un reportero en la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal confirmó el hecho sin precisar la fecha y dijo que se trata de “pláticas entre el gobierno de Venezuela y la oposición”.

“Ojalá y se logre un acuerdo, entonces sí van a llevarse a cabo esas pláticas y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones”, señaló el mandatario.

Al preguntarle cuándo se llevarán a cabo las pláticas, el presidente López Obrador respondió: 

“No quiero meterme a detalle en la fecha y ofrezco disculpas a las partes, solo que no podría mentir y tenía que contestar”, concluyó. 

Comentarios