Felipe Calderón

Calderón hace la tarea: retuitea notas críticas contra el gobierno de AMLO y aplaude a Zaldívar

El exmandatario dedicó un tuit al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a propósito de su decisión de renunciar a la extensión de dos años de su mandato.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón ocupó parte de su tiempo para retuitear notas críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también aprovechó para aportar su granito de arena a esa causa al dedicarle un par de tuits al mandatario tabasqueño y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En esta ocasión, Calderón le enmendó la plana a López Obrador por desconocer las cifras dadas a conocer ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en las que el gobierno de la Cuarta Trasformación no sale bien parado al registrarse un notable aumento en la pobreza en el país.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador descalificó los resultados de lo que él llamo “encuesta” y aseguró que él tiene otros datos.

Calderón lo corrigió: dijo que no es una encuesta sino una medición general, con datos oficiales.

Aquí su tuit: “¿Cuál encuesta? Es una medición general, hecha por el CONEVAL. ¡Son datos oficiales! ¿Cuáles otros datos? ¿En qué está pensando al dar estas respuestas? Qué preocupante”.

Más tarde, el exmandatario dedicó un tuit al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a propósito de su decisión de renunciar a la extensión de dos años de su mandato.

“Ojalá se confirme formalmente por la Corte. Felicito a su Presidente por esa decisión tan importante para México. Se parece más al @ArturoZaldivar que yo conocí”, escribió.

 

Comentarios