TEPJF

José Luis Vargas insiste en una reunión urgente con Zaldívar ante crisis en el TEPJF

Vargas Valdez gestionó la audiencia en su carácter de magistrado presidente del TEPJF, a pesar de ser destituido del cargo.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magistrado José Luis Vargas Valdez solicitó esta tarde al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, una nueva reunión con el propósito, dice, de buscar soluciones y acuerdos “en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del PJF”.

La solicitud de audiencia fue gestionada de manera formal, según dio conocer el propio magistrado Vargas Valdez en la copia que subió a sus redes sociales.

El escrito lleva impreso el número secuencial correspondiente y el sello del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además, en el margen derecho se lee: Sala Superior Magistrado Presidente José Luis Vargas Valdez.

Y luego va al meollo del asunto:

“Agradezco al Ministro Zaldívar su disposición al diálogo expresada en la conferencia de prensa del día de hoy. Esta tarde hice llegar una nueva solicitud para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio del Tribunal que presido y en beneficio del PJF”.

Es decir, Vargas Valdez gestionó la audiencia en su carácter de magistrado presidente del TEPJF, a pesar de ser destituido del cargo.

La petición al ministro Zaldívar se hizo casi al mismo tiempo en que el otro presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, empezó a tomar los hilos del organismo, con la designación de nuevos funcionarios en el aparato administrativo.

 

Comentarios