Coronavirus

Con vacunación, "solo 8 de cada 100" contagiados mueren por covid: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las muertes por covid-19 pasó de 40 de cada 100 contagiados a "solo 8 de cada 100" gracias a la vacunación.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 14:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Antes del inicio de la vacunación contra covid-19 en México, 40 de cada 100 personas que tenían el virus perdía la vida; ahora solo 8 de cada 100 fallecen por la misma causa, aseguró el subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, agregó que “las vacunas contra la covid-19 tienen como propósito fundamental reducir la mortalidad”.

El funcionario federal explicó que “las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”.

López-Gatell destacó que desde la semana 18 de este año se logró la cobertura de 70% de vacunación en personas de 60 años o más en el país. Y, a partir de ahí, vimos una acelerada reducción en la probabilidad de morir por covid”.

Y anunció que el gobierno documentará “cómo los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme logramos amplias coberturas de vacunación”.

 

Comentarios