Covid 19

CanSino sugiere segunda dosis a los 6 meses para mayor protección contra el covid-19

Esto luego de los resultados de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:36

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La empresa farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el covid-19, a seis meses después de recibir la primera dosis.

Esto luego de los resultados de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"Los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunadas con esta unidosis (...) Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidecia como refuerzo a los seis meses de una aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho", informó el laboratorio en un comunicado.

Recordó que se está realizando la fase III de extensión del protocolo de la vacuna contra covid-19 en la que participan 15 mil voluntarios mexicanos, de un total de 45 mil de cinco países.

“En conclusión, sobre la base de los datos clínicos observados de manera preliminar, CanSino BIO recomienda la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Convidecia”, refirió.

Recordó que la monodosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia casi 70% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, a los 14 días después de la vacunación y su efectividad es comparable con la obtenida por vacunas que requieren dos dosis. 

Comentarios