Covid 19

Por covid-19, SRE reducirá a 30% emisión de pasaportes en siete estados

La asignación de citas para el trámite consular únicamente podrá realizarse en el sitio web de la cancillería y en el número telefónico 800 80 10 773.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá a 30% la emisión de pasaportes, en los siete estados marcados en Rojo, en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19.

Esto luego de que el pasado viernes, la Secretaría de Salud emitió en el Comunicado Técnico Diario Covid-19, que, del 9 al 22 de agosto siete entidades estarán en color rojo del semáforo Epidémico, es decir, “en riesgo máximo”: CDMX, Guerrero, Jalisco, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit.

En el resto de los estados “se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”, informó la cancillería en un comunicado.

La decisión se da en el contexto de las “acciones que realiza el Gobierno de México para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país y ante el alza de contagios e incremento de la ocupación hospitalaria”.

La SRE detalló que la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

Además, recordó que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos.

La SRE reiteró la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El protocolo para ingresar al inmueble de la Oficina de Pasaportes se debe cumplir es el siguiente:

•         Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

•         Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

•         Se sugiere portar una careta de acrílico.

•         Se tomará la temperatura al ingreso de la Oficina.

•         Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

•         No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Comentarios