Guerrero

Diputados aprueban la creación de cuatro nuevos municipios en Guerrero

En el último día de su gestión, diputados de Guerrero aprobaron la creación de cuatro nuevos municipios en la entidad: Las Vigas, San Nicolás, Ñuu Savi y Santa Cruz del Rincón.
miércoles, 1 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el último día de su gestión, diputados de la LVII Legislatura de Guerrero aprobaron la creación de cuatro nuevos municipios en la entidad, con lo que ahora suman 85.

Se trata de Las Vigas, San Nicolás, Ñuu Savi y Santa Cruz del Rincón, ubicados en las regiones de la Costa Chica y Montaña, donde habitan afrodescendiente, indígenas mistemos y mestizos, población caracterizada por la pobreza y marginación.

La creación de esos municipios se aprobó la noche de ayer en el Congreso de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, según un comunicado oficial.

Los municipios que fueron fragmentados son: San Marcos, de donde surgió Las Vigas, con 19 localidades; Cuajinicuilapa, donde se creó San Nicolás, con 10 comunidades; Ñuu Savi se separó de Ayutla de los Libres, con 37 poblados, y Santa Cruz del Rincón, que se escindió de Malinaltepec con 19 rancherías.

Más de

Comentarios