Felipe Calderón

Delfina "robó" salarios en Texcoco para campañas, en lugar de procesarla FGR persigue opositores: Calderón

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó que el actual gobierno, en lugar de procesar a Delfina Gómez, usa a la Fiscalía para perseguir a opositores, como el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, a quien, dijo, amenazan para que me inculpe.
viernes, 10 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón pidió cárcel contra la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, por “robar” su salario a casi 500 trabajadores durante su paso por la alcaldía de Texcoco, de donde fue presidenta municipal, para usarlos en sus campañas.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó que el actual gobierno, en lugar de procesarla, usa a la Fiscalía para perseguir a opositores, como el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, a quien, dijo, amenazan para que me inculpe.

Luego de retuitear un video de @dicesmx en el que acusa a Delfina Gómez de cobrar diezmo a 435 trabajadores del municipio de Texcoco por lo menos por tres años, mismo que no fue reportado al INE en su momento y que configura un delito electoral, Calderón escribió:

“Delfina Gómez robó salario a casi 500 trabajadores para usarlos en sus campañas. Es un delito y se castiga con cárcel. En lugar de procesarla se usa la Fiscalía para perseguir opositores. Como al exdirector de Pemex Treviño, a quien amenazan a fin de que me acuse falsamente”.

Carga contra la política energética

Previamente, el expresidente había posteado otro tuit condenando las políticas públicas de la Cuarta Transformación.

“Las inundaciones en Tula y Ecatepec, los huracanes, los incendios, la prolongada sequía pasada, son eventos climáticos que será cada vez más frecuentes y más extremoso debido al #CambioClimático. Hay que reducir rápidamente las emisiones de carbono en México y en el mundo.

“México será (ya es) uno de los países más afectados por el #CambioClimático por estar en zona de huracanes, por su compleja orografía, por la tala brutal que hemos tenido, por sus zonas bajas en los litorales. Y México tuvo un liderazgo claro en la materia reconocido globalmente.

“Sin embargo, las políticas públicas de este gobierno van en sentido contrario: en lugar de reducir emisiones en el sector eléctrico a través de energía renovable, mata estos proyectos y vuelve a generar con carbón. En lugar de electrificar la flota automotriz va por + refinerías”.

 

Comentarios