Aeropuerto de Santa Lucía

Desaparece el mamut en el nuevo logotipo del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

El diseño del emblema que se conoció en la conferencia mañanera de este viernes ya no incluye la imagen del animal prehistórico, en referencia a los restos óseos encontrados durante los trabajos de construcción.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, al presentar un informe sobre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, difundió una imagen donde se ve el nuevo logotipo de la terminal aérea.

Con anterioridad, la Sedena había presentado un logotipo con el diseño de un mamut, en referencia a los restos óseos encontrados durante los trabajos de construcción, lo que generó críticas en redes sociales.

En el minuto 5:20 de este video de la participación del secretario de la Defensa Nacional se vio el nuevo logo del AIFA.

Por su parte, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, informó que el AIFA es un conjunto aeronáutico en construcción, con capacidad de desarrollo para todos los ámbitos de negocio.

Esta siendo materializado en conjunto con una red de transporte multimodal que garantiza la conectividad y la movilidad eficiente y segura, con una capacidad de crecimiento para un horizonte de 50 años o más.

“El Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ va a ser un aeropuerto de clase mundial. Así se ha proyectado y así se está construyendo, que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma con el mejor equipamiento y tecnologías para atender el creciente mercado doméstico internacional de pasajeros y carga entre México de México con el mundo”, señaló.

Aseveró que esta construcción nació de la urgencia de aliviar la congestión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que lo obliga a actuar con rapidez y precisión en la ejecución, respetando la normatividad que establecen las leyes en la materia, tanto nacionales como internacionales.

“Esta obra, hay que referirlo claramente, es viable, técnica, legal, social y financieramente. Esta obra ha sido diseñada de manera responsable con el entorno ambiental, eficiente energéticamente por el empleo de tecnologías y materiales para hacer un aeropuerto verde, con alta sustentabilidad y resiliente por su naturaleza de infraestructura creada como obra militar, incluyente en su responsabilidad de ordenamiento urbano y cercano por su conectividad a través de medios masivos de transporte”, agregó.

 

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