gas bienestar

Gas Bienestar acusa boicot en protesta de trabajadores

Gas Bienestar aseguró en un comunicado que cumple “con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras”. 
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gas Bienestar acusó que la protesta de este viernes en la Ciudad de México, por parte de trabajadores, se realizó con la finalidad de boicotear el proyecto institucional.
    
Esta mañana, repartidores de esa empresa se manifestaron en la Terminal de Abastecimiento y Distribución, ubicada en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, para denunciar irregularidades en sus contratos.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades prometieron que una vez concluido el curso de capacitación su sueldo aumentaría, sin embargo, en los contratos que recibieron este jueves por renovación, el incremento no se vio reflejado.

Según se ha dado a conocer, el contrato inicial de los repartidores contemplaba un salario de 1,050 pesos semanales, que subiría a 1,500 pesos, más comisiones, mientras que a los choferes se les prometió un sueldo de 1,900 pesos a la semana, pero eso no ocurrió.

En respuesta, Gas Bienestar aseguró en un comunicado que cumple “con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras”. 
    
Según la empresa, “existen elementos” para considerar que la movilización de este viernes “es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

 

Comentarios