Edomex

Un muerto y 10 personas desaparecidas tras desgajamiento del cerro del Chiquihuite

La CAEM envió dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que una persona perdió la vida y 10 más están desaparecidas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla.

El deslave se registró a las 14:30 horas, en el límite del municipio mexiquense y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Una enorme piedra cayó sobre las casas y las sepultó.

Según CNN, unas 200 personas se vieron afectadas, mientras que los vecinos ya han sido evacuados y mandando a albergues que el municipio puso a su disposición.

En un primer corte informativo, el gobierno del Estado de México destacó que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio --federales, estatales y municipales-- continúa trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre viviendas.

En el lugar, apuntó, también se encuentra la Fiscalía General de Justicia de la entidad, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.

Zona del deslave. Foto: Benjamín Flores

Indicó que, en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se sumó a las labores de atención a la población afectada por el siniestro.

La dependencia gestionó sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además de que coordina el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La CAEM envió dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.

Servicios de emergencia en la zona. Foto: Benjamín Flores

Desde el 7 de septiembre, vecinos videograbaron las corrientes de agua que se formaron en la parte baja del Cerro del Chiquihuite, horas después del terremoto magnitud 7.1, advirtió SkyAlert.

Binomios caninos fueron empleados para localizar sobrevivientes en las casas sepultadas por la tierra y las enormes piedras.

La Guardia Nacional activó en el municipio mexiquense el Plan GN_A para auxiliar a la población.

Comentarios