BCS

Víctor Castro Cosío asume la gubernatura de Baja California Sur

En su mensaje, Castro Cosío se refirió al paso del huracán "Olaf" y agradeció a las autoridades salientes las tareas preventivas para lograr saldo blanco en la entidad.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El morenista Víctor Castro Cosío asumió este viernes la gubernatura de Baja California Sur para el periodo 2021-2027, en medio de una pertinaz lluvia y ráfagas de viento debido al paso del huracán ‘Olaf’, que la noche de ayer golpeó Los Cabos y La Paz.

La toma de posesión se dio pocas horas después de que el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, presidiera la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde reportó saldo blanco tras el paso del huracán categoría 2. De ahí salió directo a la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, del Congreso local, para entregar la estafeta a su sucesor.

El petista Christian Agúndez Gómez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, ordenó leer el decreto por el que el Instituto Estatal Electoral determinó la validez de la elección en la que Castro Cosío resultó ganador, el pasado 6 de junio.

Desde la tribuna, Agúndez Gómez felicitó a Castro Cosío por su triunfo, y manifestó su confianza de que conducirá al estado hacia “el bienestar anhelado” y atendiendo el compromiso con los sudcalifornianos de no robar, no mentir y no traicionar.

Luego le tomó protesta como gobernador, y éste se comprometió a hacer valer la Constitución y sus leyes.

En su mensaje, Castro Cosío se refirió al paso del huracán y agradeció a las autoridades salientes las tareas preventivas para lograr saldo blanco en la entidad.

Asimismo, aseguró que gobernará para lograr el bienestar de toda la ciudadanía, sobre todo quienes menos tienen. (Con información de Tribuna de Los Cabos)

 

Comentarios