España

AMLO propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, como embajador de México en España.
sábado, 11 de septiembre de 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

Apenas este viernes, López Obrador dijo desde Culiacán que Ordaz Coppel sería invitado a formar parte de su gabinete, luego de reconocer la labor que ha hecho el mandatario priista en el estado.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país. Esto es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa”, comentó el presidente.

Ordaz Coppel concluirá su mandato el próximo 31 de octubre y asumirá el cargo de gobernador el senador con licencia, Rubén Rocha, de Morena, el 1 de noviembre.

Este sábado, en un comunicado de prensa, la Cancillería informó que la propuesta del próximo embajador será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito, conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y aprobación, conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

La SRE agradeció también el desempeño y la labor de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

La embajadora Oñate comunicó hace algunos meses su decisión de retirarse.

“Esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, señaló la dependencia federal en el comunicado.

 

Comentarios