Estados Unidos

Llega a México nuevo embajador de EU; ofrece trabajar por un mejor sistema migratorio

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó este sábado al país y ofreció laborar para asegurar que exista un sistema de migración que trabaje para ambas naciones.
sábado, 11 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El embajador designado de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó este sábado al país, donde ofreció laborar para asegurar que exista un sistema de migración que trabaje para ambas naciones.

“México lindo y querido”, dijo al inicio de su mensaje a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.

“Estaré trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para Estados Unidos y también para México", manifestó, según informó la agencia de noticias EFE.

Salazar dijo sentirse orgulloso de haber sido nombrado por el presidente estadunidense, Joe Biden, y comentó que le dará mucho gusto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien entregará sus cartas credenciales.

"Sé que también nos unimos ahora con el presidente López Obrador y la gente de México para asegurar que juntos vamos a poner esta pandemia, que ha sido una pandemia mundial, que vamos nosotros, humanos, a conquistar esta pandemia”, dijo.

El exsenador demócrata rindió juramentó del cargo el pasado 2 de septiembre ante la vicepresidenta Kamala Harris, en sustitución del exembajador Christopher Landau durante el último tramo de la administración de Donald Trump.

Agradece apoyo de los Topos en el 11-S

En su cuenta de Twitter, Salazar escribió que llega a México en el 20 aniversario de los atentados del 11-S y agradeció el apoyo de la brigada de rescate “Topos” en esas “horas funestas”.

“Gracias, México, por siempre estar ahí para nosotros”, expresó.

Comentarios