Colima

Vinculan a proceso a dos policías de Manzanillo por el feminicidio de Mayra Yazmín

Un juez de control vinculó a proceso a dos agentes de la Policía Municipal de Manzanillo por el secuestro y feminicidio de Mayra Yazmín, una joven estilista de 19 años de edad.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:34

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– Un juez de control vinculó a proceso a dos agentes de la Policía Municipal de Manzanillo por su presunta responsabilidad en el secuestro y feminicidio de Mayra Yazmín, una joven estilista de 19 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la decisión del juzgador se basó en las averiguaciones y pruebas científicas obtenidas por su personal, derivadas de las diversas líneas de investigación que trabajó la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS).

Los ahora indiciados fueron aprehendidos por la Policía Investigadora de la FGE en días pasados, luego de que el 19 de agosto la mujer fue sustraída de su estética ubicada en El Colomo, Manzanillo, y su cuerpo fue localizado el día 28 del mismo mes en una brecha que conduce a una playa.

La FGE señaló que, una vez obtenidas las evidencias de su implicación en el suceso, los detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien tras analizar las pruebas los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron en prisión preventiva.

En esta vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias.

Por lo que respecta a la carpeta de investigación, la UECS continúa con diversas líneas de investigación para esclarecer el caso, toda vez que las líneas indican la participación de otros implicados.

La Fiscalía indicó que en los procesos de investigación han colaborado la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el C5i del Estado de Colima, así como la propia Dirección de la Policía del Ayuntamiento de Manzanillo.

Comentarios