Fernando Martí

Juez sentencia a 542 años de prisión a miembro de La Flor; participó en asesinato de Fernando Martí

Al sentenciado Jesús “V”, se le atribuye ser integrante de la organización criminal también conocida como “Los Niños” o “Los Petricciolet”, dedicada al secuestro que operaba principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México.
domingo, 12 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra de Jesús “V”, “alias Ojos de Perro” y "Frank" por su participación en al menos una decena de secuestros, entre ellos el plagio en 2008 del niño Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de “Jesús V”, integrante de la banda criminal denominada “La Flor” por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y secuestro agravado.

La sentencia fue dictada el pasado 31 de agosto. Al sentenciado se le atribuye ser integrante de la organización criminal también conocida como “Los Niños” o “Los Petricciolet”, dedicada al secuestro que operaba principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Los secuestros habrían tenido lugar por lo menos entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia, se encuentra Fernando Martí Haik, ocurrido el 4 de junio de 2008, quien fue localizado sin vida 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto.

El 17 de julio de 2010, se ejerció acción penal, sin detenido, en contra de Jesús “V”, por los delitos mencionados.

Al día siguiente, el Juez de la causa otorgó la orden de aprehensión.

El 21 de julio de 2010 fue detenido e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

Comentarios