Migración

Aseguran a más de 200 migrantes en Veracruz; haitianos se atrincheran en autobús (Video)

Seis autobuses fueron revisados por el Instituto Nacional de Migración en Coatzacoalcos, Tuxpan, Córdoba y La Antigua.
lunes, 13 de septiembre de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- Más de 200 migrantes extranjeros fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en diversos operativos de revisión a autobuses provenientes del sur de la entidad.

En una de las unidades, un numeroso grupo de haitianos se atrincheró en el puerto de Veracruz y se negó a abandonar el vehículo, hasta que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomara conocimiento de su aseguramiento.

Extraoficialmente se conoció que seis autobuses fueron revisados por el INM en Coatzacoalcos, Tuxpan, Córdoba y en La Antigua.

Agentes del INM filtraron a la prensa que, además de migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, también había chilenos y haitianos. De estos últimos, los que lograron escapar fueron vistos en los comercios alrededor de la Central de Autobuses de Veracruz (CAVE), deambulando sin saber qué ruta tomar hacia el norte del país.

Los módulos para retener a los indocumentados fueron puestos en las casetas de peaje de La Tinaja y en La Antigua.

Aseguran autobu00fas con presuntos migrantes.

Posted by Veracruz En Alerta on Monday, September 13, 2021

De los más de 200 migrantes centroamericanos asegurados, la mitad fueron trasladados a la Estación Migrante de Acayucan, en el sur de Veracruz, para posteriormente deportarlos a sus países de origen.

Comentarios