CDMX

Asesinan a expolicía federal en calles de la alcaldía Iztapalapa

Entre las pertenencias de la víctima, las autoridades hallaron una credencial que lo identificaba como Abdías Villalobos Cerrato, suboficial de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal. También llevaba un uniforme oficial.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto integrante de la extinta Policía Federal fue asesinado a balazos en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres como presuntos sospechosos del homicidio, identificados como integrantes del grupo delincuencial “Los Sinaloa”; llevaban un arma de fuego y precursores para elaborar droga sintética.

De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió la tarde del sábado 11, mientras la víctima circulaba en un taxi tipo Aveo, placas A9598C. Dentro del auto –parado en la calle 24 de marzo de 1867, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección-- se encontró el cuerpo sin vida del expolicía, quien iba en el asiento del pasajero. 

De acuerdo con testimonios recabados en el sitio, un auto Beat color ocre se estacionó detrás del taxi, de donde bajó un sujeto que se acercó a la unidad y disparó directamente contra el pasajero.

Entre las pertenencias de la víctima, las autoridades hallaron una credencial que lo identificaba como Abdías Villalobos Cerrato, suboficial de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal. También llevaba un uniforme oficial.

Tras la llegada de peritos para realizar las diligenciad correspondientes, el cadáver fue trasladado al área forense del Ministerio Público ubicado en la avenida San Lorenzo.

Cabe señalar que el 1 de octubre de 2019, el gobierno federal inició las liquidaciones en la PF y la transferencia de sus recursos a la recién creada Guardia Nacional.

 
SSC detiene a sospechosos

En un comunicado, la SSC informó que dos hombres de 33 años fueron detenidos con paquetes de aparente droga y diversos químicos en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Reportes policiacos indican que serían los presuntos asesinos del exagente de la Policía Federal. 

La detención ocurrió cuando un ciudadano alertó a policías de que dos sujetos a bordo de un automóvil color cobre --con características similares al auto en el que huyeron los homicidas-- compraban y vendían droga.

Ambos fueron identificados en la calle Constancia esquina Toltecas, e intentaron huir cuando notaron la presencia policial, pero metros adelante fueron capturados. 

Durante la revisión, policías les hallaron seis bolsas de plástico, una con mariguana, dos con piedra molida o “cristal” y tres con cocaína. En la unidad llevaban tres cajas de cartón con diversas sustancias químicas, dos básculas grameras, un arma de fuego corta, una charola de metal y 12 stickers con logotipo de caimán.

Los detenidos --identificados como Rafael “N” y Diego “N”--, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía contra Narcomenudeo, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Comentarios