Aborto

Integrantes del FNF protestan frente a la Corte contra la despenalización el aborto

Con imágenes religiosas, pañuelos azules, globos y cartulinas con mensajes en los que se declaraban a favor de la vida, los manifestantes se congregaron en el Zócalo capitalino desde las 5 de la mañana y de ahí se dirigieron a la SCJN, donde protestaron hasta las 2 de la tarde.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al grito de “¡vida sí, aborto no!”, cientos de integrantes de varias organizaciones aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia (FNF) –provenientes de varios estados--protestaron este lunes frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en protesta porque los ministros declararon inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila.

Con imágenes religiosas, pañuelos azules, globos y cartulinas con mensajes en los que se declaraban a favor de la vida, los manifestantes se congregaron en el Zócalo capitalino desde las 5 de la mañana –para llamar la atención de los medios que cubrieron la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador-- y de ahí se dirigieron a la SCJN, donde protestaron hasta las 2 de la tarde, aproximadamente.

ud83dudd34ud83dudcf9 EN VIVO | Concentraciu00f3n y pronunciamientos a favor del derecho a la vida y a la objeciu00f3n de conciencia. #CorteAbortoNoSuprema Corte de Justicia de la Naciu00f3nAndru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador

Posted by Frente Nacional x la Familia on Monday, September 13, 2021

En un comunicado, el FNF indicó que, con la decisión de la Corte de permitir el aborto, “a los ciudadanos no nos va a quedar otro camino que la desobediencia civil y exigir la destitución de jueces porque es una afrenta a la ley, a la democracia y a los ciudadanos”

Añadió: “Resulta muy lamentable el grado de ideologización que ha alcanzado la Corte y cómo pretenden imponerla a la sociedad”. Con la decisión de los ministros, indicó, se suprimieron “derechos fundamentales” del ser humano, como es el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Sin embargo, el FNF aprobó el hecho de que hasta el momento los ministros mantengan “el derecho a la objeción de conciencia” que tienen los trabajadores del sector salud –médicos y enfermeras principalmente-- para negarse a practicar abortos. “Por fin hubo un poco de sensatez entre los ministros”, apuntó.

Posicionamiento de ju00f3venes u00a1u00c9STA ES LA JUVENTUD PROVIDA! u00a1VIDA Su00cd! u00a1ABORTO NO! #CorteAbortoNo #MexicoEsProvida Suprema Corte de Justicia de la Naciu00f3nAndru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador

Posted by Frente Nacional x la Familia on Monday, September 13, 2021

La organización mantiene fuertes nexos con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que aglutina a alrededor de 150 obispos del país, y desde la semana pasada también se ha manifestado en contra de la decisión de la SCJN sobre el aborto, que abre la puerta para que los jueces en todo el país determinen en ese mismo sentido.

El pasado miércoles 8, la CEM señaló que no debe atentarse contra la vida de los no nacidos enarbolando el “derecho a decidir” de las mujeres. Esta es “una visión restrictiva del derecho humano a la vida”, recalcó.

Más de

Comentarios