Ricardo Anaya

"¡Qué partida debes tener el alma!", reclama Anaya a AMLO por homicidios

El excandidato presidencial del PAN que perdió la elección en 2018 frente a López Obrador, dijo que en este gobierno solo se han conseguido más ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.
lunes, 13 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su video semanal Ricardo Anaya mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le recuerda que mientras estaba en la oposición criticaba la cantidad de homicidios, hoy que es gobierno acumula 100 mil muertos en lo que va de su administración.

El panista que se encuentra fuera del país, luego de que fue citado por un juez para declarar sobre unas denuncias de corrupción, reprodujo un audio en el que López Obrador señala: “Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en nuestro país”.

“¿Pues qué creen? Hoy según cifras de su propio gobierno, hay 94 homicidios diarios. No, qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, criticó el excandidato presidencial en su video semanal.

 Insistió en que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ ha sido un “rotundo fracaso”. 

“¡Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel: con tus “abrazos no balazos” pasamos de 74 a 94 homicidios diarios!”.

El excandidato presidencial del PAN que perdió la elección en 2018 frente a López Obrador, dijo que en este gobierno solo se han conseguido más ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años en lugar de mejorar, hemos empeorado. Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, apuntó Anaya. 

De acuerdo con datos de la plataforma ‘Informe de Seguridad’, donde el promedio diario de homicidios dolosos varía cada mes, en junio el promedio de asesinatos diarios fue de 75, mientras que en julio fue de 76 y en agosto, de 77.9. 

“Trágica ironía: ¿Se acuerdan cuando decía esto? “Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios”, señaló Anaya.    

Comentarios